El torero José Alberto Ortega esta internado en el Hospital Puebla tras recibir una cornada durante una corrida de carnaval celebrada en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, en Tlaxcala.
El diestro mexicano se disponía a recibir a su segundo toro, de frente y rodillas, cuando fue embestido. Aunque Alberto salió del ruedo corriendo, al final terminó desvaneciéndose en el burladero.
En videos que se han difundido en redes sociales se observa la gravedad de la cornada que sufrió el matador. Uno de los cuernos del toro impacto en su cuello, provocándole graves lesiones en el rostro.
Los primeros reportes indican que el torero tiene fracturas en el cráneo, por lo que fue necesario ingresarlo de urgencia al quirófano para realizarle una cirugía de control de daños.
José Alfredo Ortega sufrió fractura
En un parte médico, fechado en Tlaxcala el 10 de febrero y firmado por el doctor José Antonio Zamora Lomelí, se específica que el diestro fue valorado por servicio de neurocirugía, “quien sugiere exploración de la fractura temporal”, el cual es un procedimiento de muy alto riesgo.
De la misma manera, se específica que el torero fue trasladado a un hospital de tercer nivel, y se destaca que su condición es “muy grave” con “pronóstico reservado para la vida y la función”.
Las fracturas por la cornada que ponen en riesgo la vida del matador Alberto Ortega se registraron en la base de su cráneo y el arco cigomático. De la misma manera, sufrió una luxación del cóndilo mandibular.
De acuerdo con medios locales, el toro que embistió al matador en la Plaza José Aguilar “El Ranchero” pertenece a la ganadería Barralva. En la corrida, también se presentaron los diestros Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.
Con información de Uno TV
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.