El constructor de automóviles Toyota regresará a la Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con la escudería estadounidense Haas, anunció este viernes la marca japonesa.
Toyota aportará su alta tecnología a Haas y podrá formar a sus propios ingenieros, mecánicos y pilotos en el ecosistema de la Fórmula 1.
El constructor japonés estuvo presente en la Fórmula 1 con sus propios coches y motores entre 2002 y 2009, antes de retirarse sin haber ganado una carrera.
Actualmente participa en el Mundial de resistencia (WEC) y en el de rallies (WRC) con su escudería de carreras Gazoo Racing.
Haas está presente en la Fórmula 1 desde 2016. Es un equipo creado por el estadounidense Gene Haas, propietario de una importante empresa de maquinaria y herramientas en Estados Unidos.
Equipado con motores Ferrari, su director de carrera es el japonés Ayao Komatsu y este año cuenta con la dupla de pilotos formada por el alemán Nico Hulkenberg y el danés Kevin Magnussen, que serán reemplazados el próximo curso por el francés Esteban Ocon y el británico Oliver Bearman.
Séptimo en el Mundial de constructores, Haas llevará el nombre de Toyota desde la próxima carrera, este mes en Austin (Estados Unidos).
(FRANCE 24)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.