La Federación Mexicana de Futbol lo castigó tras los comentarios que hizo en la conferencia posterior al Tigres contra Bravos.

Ricardo Tuca Ferretti, técnico del FC Juárez, fue sancionado con tres partidos de suspensión por la Federación Mexicana de Futbol, debido a los comentarios discriminatorios que hizo en la conferencia posterior al Tigres contra Bravos.

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética”, informó la Comisión Disciplinaria.

Ferretti había incurrido en conductas homofóbicas, que provocaron diversas reacciones en las redes sociales. Después de una investigación, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al técnico de los Bravos de Juárez.

“Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, informó la FMF. .

Ferretti hizo declaraciones “discriminatorias” en la conferencia posterior al partido entre Tigres y Bravos de Juárez, correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2021. El entrenador del equipo de la Frontera comentó que era “una broma”, pero aclaró que iba a aceptar cualquier sanción en su contra por ese acto.

“Acepto, fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el futbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas”, dijo Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico de los Bravos de Juárez, en una entrevista con ESPN Digital.

La Comisión Disciplinaria tardó cuatro días en resolver la situación, después de analizar el caso y hacer una investigación de oficio. En la Liga Mx aclararon que iban a estar al pendiente de la sanción que recibiría Ricardo Ferretti, para que nadie cercano al futbol mexicano volviera a ser insultado.