«No creo que esté en posición de tener que disculparme por nada», dijo Lewis Hamilton tras ganar en Silvertone

El belga, Max Verstappen reprochó el festejo de Lewis Hamilton por ganar el Gran Premio de Bretaña, esto tras el accidente que protagonizaron ambos, pero que mandó al piloto del equipo Red Bull al hospital. 

A través de su cuenta de Twitter, informó que tras una revisión medica pudo salir del hospital y agradeció a los aficionados todos los mensajes y buenos deseos.

LEER TAMBIÉN  Verstappen sobrevive a choque provocado por Hamilton en Silverstone

Sin embargo lamentó lo ocurrido en la pista de Silvertone pues señaló que la maniobra de Hamilton fue peligrosa. También consideró injusta la penalidad que se le aplicó a su rival inglés.

La celebración de Hamilton «es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo», subrayó
 
«Me alegro de estar bien. Estoy muy decepcionado por haber sido eliminado así», agregó.


Ambos pilotos peleaban rueda a rueda desde las primeras curvas y Vertappen ganó la posición en la curva Woodcote (8), por lo que al momento de llegar a la curva de Copse (9) Lewis intentó superar al neerlandés por dentro.

El inglés tocó a su rival con la llanta izquierda delantera, por lo que el contacto provocó que Max se fuera directamente contra el muro en una de las curvas de más alta velocidad de la temporada.

Max salió por su propio pie del RB16B conmocionado y el vehículo quedó destrozado. 

NO DEBO DISCULPA, DICE HAMILTON

En tanto, el inglés Lewis Hamilton aseguró que no se debe disculpar con el piloto de Red Bull, Max Verstappen, después del incidente 

«Desde mi punto de vista, no creo que esté en posición de tener que disculparme por nada. Estábamos allí corriendo», dijo el siete veces campeón mundial.

Ante esto, se mostró en contra de la sanción de 10 segundos que recibió por parte de los comisarios, misma que al final no terminó por influir en su rendimiento, ya que se subió a lo más alto del podio en Silverstone.

«No estoy de acuerdo con los comisarios, pero asumo mi sanción y sigo con mi trabajo. No voy a quejarme por ello. Todo el mundo va a tener una opinión diferente y a mí no me importa especialmente lo que la gente piense. Simplemente hago lo que hago y estoy muy agradecido por lo de hoy», afirmó.

(Con información de ESPN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *