MillerFoto: Especial

A prácticamente un año de haber sido señalado por su novia de violencia doméstica, por fin llegó el castigo contra Von Miller, defensivo de los Buffalo Bills, quien ha sido suspendido 4 juegos por la NFL sin salario, efectivo a partir de esta semana en la que se enfrentarán a los Houston Texans el domingo.

Miller, quien es el líder activo de la NFL en capturas, fue acusado en noviembre del 2023 de agredir a su novia embarazada en su casa en las afueras de Dallas, durante la semana de descanso de los Bills en esa temporada. Se entregó a la policía después de ser denunciado de agresión a una mujer embarazada, delito grave de tercer grado, que se castiga con dos a diez años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

En una relación de más de siete años y con dos hijos de por medio, el ganador del Super Bowl en 2015 con Denver Broncos y en 2021 con Los Angeles Rams dijo en julio que consideraba el caso cerrado basándose en los comentarios de sus abogados.

“En este momento, mi vida gira en torno al fútbol y a mis hijos, y a ser el mejor compañero de equipo y el mejor jugador de futbol americano que pueda ser”, dijo en ese momento. “Estoy feliz de estar aquí con los Buffalo Bills. Estoy feliz de estar en este momento, viviendo mi vida y haciendo las cosas que hacemos normalmente”.

Miller, de 35 años, ha logrado tres capturas en cuatro partidos esta temporada. No logró ninguna en 14 partidos la temporada pasada, incluidos los Playoffs, después de recuperarse de una rotura de ligamentos en la rodilla.Así agredió Von Miller a su pareja en 2023

En sus primeros comentarios sobre su arresto en diciembre, Miller negó las acusaciones, calificándolas de falsas y “exageradas”. El deportista indicó que algo sucedió entre él y su novia, pero enfatizó que no se acercaba a lo que supuestamente él hizo.

Según una declaración jurada de la policía sobre la presunta agresión del 29 de noviembre, Miller puso dos veces sus manos sobre el cuello de su novia, le arrancó un poco de pelo y la arrojó sobre un sofá. La mujer recibió tratamiento por heridas menores, incluido un hematoma en el cuello, escribieron los agentes.

La policía escribió que Von Miller se puso “visiblemente enojado” cuando la mujer entró en una oficina en su apartamento compartido y cerró la puerta detrás de ella.

El defensivo de los Bills le dijo entonces que “saliera” y cuando ella intentó recoger su computadora portátil y su teléfono celular, él comenzó a empujarla. Ella gritó repetidamente:

“Detente. Estoy embarazada”, dice la declaración jurada. Cayó en una silla después de que la empujaran y Miller le puso una mano en el cuello, sosteniéndolo con presión durante tres a cinco segundos, escribió la policía.

Según el documento, Miller arrojó la computadora portátil de la mujer al suelo y la pisoteó. Ella le dijo a la policía que había grabado parte del ataque y, cuando amenazó con llamar a la policía, él se fue.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.