En entrevista, reconoció el esfuerzo de los trabajadores para llegar o al salir de sus centros de trabajo, quienes en algunos de los casos se quedaron a laborar un turno extra .

El 90 por ciento de las empresas que cuentan con trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Puebla, laboró ayer, pese a los bloqueos de autopistas y carreteras, registrados ayer, en distintos puntos de la entidad, informó Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal del organismo.

En entrevista, reconoció el esfuerzo de los trabajadores para llegar o al salir de sus centros de trabajo, quienes en algunos de los casos se quedaron a laborar un turno extra “la fuerza laboral demostró la solidaridad que tenemos en una situación de crisis”.

Refirió que el impacto económico aún no ha sido cuantificado, sin embargo, si puede esperarse una cifra relevante. Ayer, a partir de las 8 horas, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA) cortaron la circulación vehicular sobre la autopista México-Puebla, el bulevar Industria Automotriz y la autopista Puebla-Orizaba, las cuales fueron abiertas al tránsito pasadas las 9 de la noche. Son 509 las empresas que cuentan con un sindicato afiliado a la CTM, con una representación de 87 mil trabajadores.