El titular de la dependencia del Gobierno del Estado aseguró que Tlaxcala es terreno fértil para para la industria hotelera.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez informó que para lo que resta del año 2019 se estarán inaugurando dos hoteles más en Tlaxcala, se trata del Holiday In, en Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan, y El Sabinal, en Apizaco.

En entrevista el secretario comentó que Tlaxcala es terreno fértil para la industria hotelera, ya que está registrando un buen ritmo de crecimiento entre un 7 y 8 por ciento; considerando que la entidad no es un destino de playa sino que más bien el turismo es cultural y religioso, principalmente.

Agregó que el indicador de crecimiento es importante, sin embargo se debe garantizar un mayor número de habitaciones para ser más competitivos y evitar así que los turistas pernocten en entidades vecinas como Puebla.

En ese sentido, Vázquez Rodríguez adelantó que en lo que resta del 2019 se registrará la apertura de dos hoteles más, siendo el caso del proyecto de la cadena Holiday In, en Atlihuetzía perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, y El Sabinal, en el municipio de Apizaco, aunque no dio a conocer las fechas para ello.

“Creemos que en este año el estado va a tener tres inversiones importantes en el sector hotelero, uno de ellos fue la apertura del hotel Cacaxtla en Tetlatlahuaca con la familia de Don Carlos, lo que detona inversión en la zona sur y además vincula varias estrategias, y posteriormente vendrá la inversión del hotel de Atlihuetzía y otro en la ciudad de Apizaco”, expuso.

Agregó que en el caso de la cadena Holiday In el avance de construcción es del 90 por ciento, por lo que será en breve cuando se esté abriendo al público. En ese caso, es preciso mencionar que en noviembre del 2017 el Gobierno del Estado firmó un contrato de concesión con la empresa por un periodo de 20 años a favor de la cadena global IHG, con la posibilidad de explorar oportunidades de negocio en otras zonas de la entidad, ese “Hotel Full Service” de cinco estrellas tendrá 104 habitaciones y una inversión de 120 millones de pesos para construcción y habilitación de todas sus áreas, la puesta en marcha estimada para el año 2018 pero a la fecha los trabajos de readecuación continúan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *