Aseguran que la ampliación de 30 a 50% de aforo en los establecimientos y del horario de cierre, ya es un respiro para el sector.
El coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano aseguró que están acatando las medidas sanitarias para contener contagios de COVID19 que emitió el Gobierno del Estado y que son aplicables el 1 al 15 de abril, incluyendo la Ley Seca para los días 2 y 3 de abril.
Incluso, consideró que la decisión de ampliar de 30 a 50 por ciento el aforo en los establecimientos, así como el horario de cierre de las 19 a las 21 horas para bares, restaurantes y cafeterías ya significa ‘un respiro’ para el sector empresarial dedicado a la venta de alimentos y bebidas en el periodo vacacional de Semana Santa.
Al respecto, Abel Cortés enfatizó “la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala informa que se atacarán las medidas adoptadas incluyendo la Ley Seca pues para el sector de alimentos y establecimientos con venta de alcohol si significó un descenso en ventas; sin embargo es una medida que se veía venir y que se sabe estará siendo aplicada en fechas de alta socialización como lo fue el 25 de diciembre, y el 14 de febrero. El aforo del 50 por ciento también ya es un respiro para el sector pues antes solo se tenía permitido el aforo del 30 por ciento, al igual que el cierre a las 21 horas que en semáforo naranja y rojo era hasta las 19 horas”.
LEER MÁS: Aplicarán ley seca en Tlaxcala estos dos días por Semana Santa
No obstante, enfatizó en que seguirán insistiendo con la solicitud de que las medidas sean aplicadas para todos los establecimientos de venta de alimentos incluyendo los puestos callejeros con venta de hamburguesas, hot dogs, elotes y esquites, ya que cuando a los restauranteros se les exige cerrar a las 19 horas a estos puestos se les permite permanecer abiertos constituyendo un factor de riesgo de contagios.
También el coordinador de la Arbat recordó que después de las 21 horas los establecimientos con venta de alimentos y bebidas seguirán atendiendo pero solo con servicio para llevar, incluso pidió hacer uso de las plataformas digitales para solicitar el servicio en casa con lo que evitarán arriesgarse y ponen en riesgo a los demás.