Aceptó en ese contexto, que durante el proceso de búsqueda de datos existieron desactualizaciones y ofreció corregirlas para el próximo lunes.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció fallas de actualización en la información del “Quién es quién” para los precios de las gasolinas, que presentó durante la conferencia de prensa de este lunes.

Esto, luego que en Puebla y otras partes del país, se detectaron estaciones de servicio que reportaron precios sumamente bajos; pero que al momento de revisarlas, se encontraban cerradas desde hace meses o, incluso, años.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario justificó que el personal de la Secretaría de Energía (Sener) había tomado la información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con la finalidad de ofrecer datos provenientes de una entidad autónoma.

Agregó que no sólo la información de las gasolineras fue tomada del sitio web de la CRE, sino el comparativo de los precios que ofrecen los distintos corporativos a nivel nacional y donde la marcha Shell se posicionó como la más cara.

López Obrador aceptó en ese contexto, que durante el proceso de búsqueda de datos existieron desactualizaciones y ofreció corregirlas para el próximo lunes, cuando se emita una segunda lista de costos, tanto los más altos como los más bajos en el país.

“Se procuró que la fuente fuera una entidad autónoma y sí, puede ser que haya habido problemas de actualización. Se va a corregir, esta es la primera exposición y se va a mejorar, se va a presentar la información de quién es quién, todos los lunes”, dijo.

En Puebla, dos gasolineras fueron ubicadas entre las de menor costo a nivel nacional. Una en la capital, a nombre de Servicios Vanoe, que ha permanecido sin actividad al menos un par de años y otra más en Cuyoaco, cuyos permisos fueron revocados por una investigación de presunto huachicol.