El Secretario General del SITIAVW informó que 910 optaron por la baja definitiva y el resto, estarán fuera de la empresa dos años con opción a reincorporarse.
Un total de mil tres trabajadores de Volkswagen de México aceptaron su retiro, ya sea definitivo o temporal, para ajustar la plantilla de trabajadores de la armadora ante el cierre de la línea de producción del New Beetle.
Así lo indicó Rey David García Avendaño, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), quien dijo que de esa cantidad, 910 optaron por la baja definitiva y el resto, estarán fuera de la empresa dos años con opción a reincorporarse.
Apuntó que mientras el Beetle finaliza su producción en el último mes, los empleados están en un periodo de prórroga; sin embargo, apuntó que todos los movimientos se hicieron desde el mes de marzo para evitar sobresaltos.
Por otra parte, mencionó que el proceso de renovación de la dirigencia sindical iniciará en octubre, donde aceptó que tiene interés de competir para continuar en el cargo.
No obstante, refirió que se garantizará un proceso totalmente democrático para cualquier trabajador que quiera llegar al puesto de dirigente sindical.