La variación anual de la actividad económica nacional fue de 1.3 por ciento, mientras que Tlaxcala tuvo una recesión de – 2.7 por ciento.
En el tercer trimestre de 2017 la actividad económica de Tlaxcala tuvo un panorama endeble. Reportó pérdidas en la actividad de los sectores secundario y terciario, según cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El año pasado la actividad económica perdió ritmo de crecimiento al reportar una variación anual de – 2.7 por ciento y de -1.8 por ciento en comparación con su segundo trimestre.
Por sector, Tlaxcala tuvo un crecimiento de 1.6 por ciento de producción en las actividades primarias, pero pérdidas de – 10.5 por ciento en las actividades secundarias y de -1.7 por ciento en las actividades terciarias.
Por su parte, los estados que sobresalieron por el aumento de su actividad económica fueron Baja California Sur (17.5 por ciento), Puebla (9.0 por ciento), Nuevo León (4.7 por ciento), Guanajuato (4.4 por ciento), San Luis Potosí (3.9 por ciento), Coahuila (3.7 por ciento) y Estado de México (3.6 por ciento).
Mientras que los estados que perdieron su ritmo de crecimiento fueron Campeche (- 11.0 por ciento), Tabasco (- 7.3 por ciento), Oaxaca (- 5.0 por ciento), Zacatecas (- 3.0 por ciento) y Tlaxcala (- 2.7 por ciento).