El INEGI presentó este viernes los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que contiene el análisis de los sectores productivos durante septiembre de 2023.
Los resultados indican que la actividad industrial en Tlaxcala disminuyó 2.2 por ciento con respecto al mismo mes de 2022. Esta disminución se debió a la contracción de la actividad industrial en los sectores de la minería con -1.1 por ciento; la generación y transmisión de energía con un retroceso de -6.0 por ciento; la construcción que cayó -9.4 por ciento y la industria manufacturera con -1.0 por ciento.
Esta caída rompió la racha de crecimiento anual que Tlaxcala había registrado desde enero de 2023; esta contracción detuvo el crecimiento de los sectores, colocándose entre las seis entidades con las disminuciones más importantes de la actividad industrial nacional: Guerrero, Morelos, Nayarit, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
Te sugerimos: Con rehabilitación del Mercado Municipal de Miahuatlán se detona la economía y el empleo
El sector de la construcción sostuvo la actividad industrial en Puebla
La actividad industrial en el estado de Puebla creció 3.6 por ciento durante septiembre de 2023 con respecto al mismo mes de 2022. El INEGI refiere que el avance de la industria lo sostuvo la actividad positiva del sector de la construcción con un aumento de 13.9 por ciento.
Además, se registró una variación positiva de 1.0 por ciento en las industrias manufactureras, aunque, se reportaron disminuciones de -1.6 por ciento en la minería y de -9.7 por ciento en la generación y transmisión de energía.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te sugerimos: BUAP | Facultad de Economía, unidad académica consolidada en su área
Foto: Especial