La actividad industrial en Tlaxcala disminuyó 3.2 por ciento durante junio con respecto al mes previo, una disminución motivada por la estrepitosa caída de la actividad en el sector de la construcción, mientras que la industria en el estado de Puebla se fortaleció, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial del INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que la actividad industrial en Puebla creció en junio 10 por ciento con respecto a mayo, y 16.2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
Leer más: Puebla reporta deuda pública de 5 mil 714 mdp al corte del segundo trimestre de 2023: IBD
Este aumento se dio gracias al dinamismo en el sector de la industria manufacturera que creció de manera anual 18.2 por ciento, colocándose en el segundo lugar nacional con la mayor actividad en este sector, solo después de Oaxaca con un aumento de 50.7 por ciento.
Además, la actividad en el sector de la construcción creció de manera anual 13.3 por ciento y la minería 0.7 por ciento; con solo una disminución de 8.7 por ciento en el sector de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.
Por su parte, Tlaxcala reportó una caída mensual de 3.3 por ciento de la actividad industrial pero un aumento anual de 3.5 por ciento.
Al respecto, el INEGI destaca que el sector de la construcción en la entidad tuvo la caída más pronunciada a nivel nacional con una disminución de 12.5 por ciento con respecto a junio del año pasado.
Además, la actividad disminuyó 3.7 por ciento en la generación y comercialización de energía eléctrica y -1.4 por ciento en la minería. Solo la industria manufacturera creció de manera anual 5.4 por ciento.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial