Al primer trimestre del 2019, la comisión atendió un total de 6 mil 314 solicitudes de apoyo de usuarios de servicios financieros en la entidad.

Por operaciones o recargos indebidos, diferentes instituciones bancarias asentadas en Tlaxcala acumularon el 57 por ciento de las quejas presentadas por cuentahabientes ante la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al cierre del primer trimestre del 2019.

Con base en información oficial, de enero a marzo la Condusef realizó seis mil 314 servicios en Tlaxcala, de los cuales alrededor de tres mil 598 fueron contra diferentes instituciones bancarias.

Mientras que el 14 por ciento fueron contra aseguradoras por incumplimientos; el 12 por ciento contra Sociedades de Información Crediticia; y el resto contra sociedad financieras múltiples, administradoras de fondos para el retiro, instituciones de fianzas y otras.

Del total de los servicios, desagregados por mes, la Condusef informó que se registraron dos mil 394 durante el mes de enero, dos mil 190 en febrero y dos mil 159 en marzo, representando el 1.2 por ciento del total de acciones en toda la República que fueron 542 mil 805.

Entre las principales causas de las quejas están: consumos no reconocidos, gestión de cobranza, negativa al pago de indemnización, actualización de historial crediticio no realizado, cargos no reconocidos en la cuenta, solicitud de cancelación del servicio no atendida, crédito no reconocido en el historial, no entrega de carta de liberación de adeudo, disposición no reconocida de dinero en cajero automático y solicitud de cancelación de contrato no atendida.

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