Puebla es de los estados con más vulnerabilidad en este tipo de fraudes ya que al menos 70 mil alumnos de nivel superior son foráneos
Los fraudes inmobiliarios han tenido un aumento de hasta el 30 por ciento, ya que en redes sociales hay gran cantidad de anuncios de renta de viviendas o habitaciones para estudiantes, con las que sólo se busca robar a los padres de familia pidiéndoles anticipos, advirtió la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra.
En conferencia de prensa destacó que aprovechando las redes sociales, hay quienes difunden fotografías de propiedades que nisiquiera son suyas para robar, ya que cuando los interesados en la renta son del interior del estado les solicitan anticipos de hasta 6 mil pesos como «apartado».
La presidenta de la AMPI indicó que Puebla es de los estados con más vulnerabilidad en este tipo de fraudes teniendo en cuenta que tan solo en el nivel superior cuenta con una matrícula de 328 mil alumnos y al menos 70 mil, el 30 por ciento de ellos, son foráneos, por lo que son también las principales víctimas.
Rodríguez Pereyra dijo que el anuncio del inicio de clases presenciales para el próximo ciclo escolar ha comenzado a generar un incremento en la demanda de rentas de vivienda y este podría llegar al 50 por ciento.
Por lo anterior, expresó que es necesario que los padres de familia acudan con especialistas inmobiliarios en caso de requerir la renta de un inmueble y verifiquen que haya un contrato de por medio antes de realizar depósitos de dinero.