La restricción del transporte público en el centro de Puebla también daña al sector: Navarro Acevedo
Por inseguridad, cierre de calles al transporte público y daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre, 77 comercios instalados en el Centro Histórico de Puebla y afiliados a la Canacope podrían cerrar sus puertas de manera definitiva.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, quien comentó que de los 998 afiliados que tienen en el Centro Histórico 117, presentaron afectaciones en diferentes medidas por el movimiento telúrico de hace seis meses.
Sin embargo, 77 de estos podrían cerrar sus locales, pues aunado a los daños causados por el temblor, la inseguridad y cierre de paso al transporte público han mermado significativamente sus ventas.
El resto, dijo, se encuentra en espera de recibir el apoyo federal de 10 mil pesos -la cual señaló ha sido “intermitente”- pues tuvieron pérdidas de mobiliario y utensilios que esperan resarcir con dicha ayuda.
“Durante enero y febrero ya cerraron algunos, pero independientemente del sismo el cierre también es por otros temas como inseguridad y el cierre de calles en el Centro Histórico para que pasará el transporte, lo que redujo las ventas de los afiliados”, acotó.