El presidente nacional de Concanaco dijo que a nivel nacional sus afiliados sufrieron incrementos del 15 por ciento hasta el 300 por ciento en sus recibos de luz. 


El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, reveló que el aumento en las tarifas de energía eléctrica de media y alta tensión afectó a 150 comerciantes poblanos.

Durante su visita a Puebla, refirió que a nivel nacional sus afiliados sufrieron incrementos del 15 por ciento hasta el 300 por ciento en sus recibos de luz.

Comentó que fueron alrededor de tres mil quejas las que recibió de sus socios, de las cuales solo 150 eran de poblanos, pues la mayoría de casos que registró se dieron en Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Baja California cuyos cobros resultaban “impagables” para el gremio.

“Es necesario tener precios competitivos, pues de los afectados el 20 por ciento sufrió alzas de hasta un 300 por ciento y otros que oscilaron entre el 15 y 65 por ciento, eran cantidades impagables que tuvieron efectos principalmente en pequeños y medianos negocios”, dijo.

En este sentido, celebró el acuerdo al que se llegó recientemente con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que transparente la metodología de los ajustes en cobros y los empresarios puedan tomar previsiones.

Además, López Campos se pronunció a favor de que más empresas compitan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que ofrezcan energías alternas como solares o eólicas que representen un menor costo en gastos.