Unas 800 personas se quedaron sin empleo por el cierre de restaurantes.
El director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A. C. (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, señaló que al menos el 40 por ciento de los restaurantes afiliados al organismo, entre ellos El Chimichurri, viven un futuro incierto ante la posibilidad de no volver abrir sus puertas al público a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
En entrevista para Urbano Puebla, reconoció que este restaurante con 15 años de antigüedad en Puebla, está valorando algunos aspectos económicos para definir si hay condiciones de reabrir el establecimiento en los próximos meses.
Añadió que antes de la pandemia del COVID-19, el 40 por ciento de los negocios afiliados a la Aprepsac, adquirieron compromisos que no cumplieron por el cierre temporal de los negocios durante los últimos seis meses.
Después de ese tiempo, dijo, hay negocios que todavía no saben si volverán abrir sus puertas, porque no han sacado los permisos en medio de la crisis sanitaria, además de que no tienen recursos para salarios del personal y pago de insumos.
Aunque no especificó el personal que se quedó sin empleo en el restaurante El Chimichurri, señaló que del 40 por ciento de los restaurantes, al menos hay 800 empleados sin fuentes de ingresos.
“Operar al 33 por ciento es algo muy difícil para nosotros, porque nos están quitando el 67 por ciento de nuestros clientes, que por eso el 40 por ciento de nuestros afiliados están viviendo un futuro incierto en medio de esta pandemia del COVID-19”.