Los complejos fabriles estarán ubicados en los municipios de Amozoc, Huejotzingo y Puebla, los cuales se edificarán en 155 hectáreas.

Ante el interés de más empresas por instalar alguna fábrica u operar en Puebla, el gobierno estatal busca concretar la construcción de tres parques industriales en la zona metropolitana para el presente año, los cuales se generarían en 155 hectáreas.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, explicó que dos de los proyectos están avanzados en su planeación con la viabilidad y trámite de permisos federales para arrancar obras de acceso, mientras que el tercero apenas inició las gestiones.

Sin detallar inversiones ni quienes serán los desarrolladores, dijo que los parques estarán ubicados en los municipios de Amozoc, Huejotzingo y Puebla, los cuales aportarán 80, 40 y 35 hectáreas, respectivamente.

Esas reservas de suelo industrial, indicó el secretario, podrían ocuparse para los próximos cinco y 10 años, con lo cual se genera más disponibilidad de terrenos concentrados, ya que uno de los problemas en la zona metropolitana es que se tiene la tierra pulverizada para los empresarios que buscan concretar una fábrica en esta zona.

Recordó que actualmente por los 18 complejos fabriles en operación dentro del estado se tienen 847 hectáreas urbanizadas y 229 hectáreas como superficie disponible, de las cuales 190 se generaron entre el 2013 y el 2018, pero de esas últimas tierras 70 hectáreas han sido ocupadas por inversiones del sector de autopartes vinculados a las armadoras Volkswagen y Audi, así como por empresas de la industria textil y alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *