El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador garantizó que su gobierno no incrementará en 2024 el monto de los impuestos y servicios, por encima de la inflación que se registró este año, pues la meta es evitar que haya «Cuesta de Enero».
“No habrá aumento de impuestos en términos reales, no hará aumento en el precio de las gasolinas, diésel y la luz”, dijo.
Durante la penúltima conferencia mañanera del 2023, en Palacio Nacional, anunció que se mantendrá vigente el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) para evitar el aumento de 24 productos de la canasta básica más allá de los mil 039 pesos. “Tenemos que garantizar que no haya ‘Cuesta de enero’ como había antes’. Sostuvo.
“Si vemos los precios actuales están abajo y eso lo tenemos que agradecer a las cadenas comerciales de Chedraui, Walmart, Soriana y el tener el control del precio de las gasolinas “Les agradezco porque han cumplidos y tenemos que cuidar que no haya cuesta de enero, que no haya inflación”, señaló.
López Obrador aseguró que la política de control de precios sobre 24 productos, ha evitado afectaciones a la economía de las familias y en algunos casos se ha provocado el descenso en los precios, lo que no se ha logrado en otras partes del mundo.
Para el presidente, quien aprovechó a hacer un balance económico, destacó que este 2023 se cierra con un mejor salario mínimo, de 110% más, lo que permitió la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos 5 años.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos también: Gobierno de Puebla no creará nuevos impuestos ni recurrirá al endeudamiento en 2024