Aunque la tradicional matanza ya finalizó, con el sacrificio de 4 mil cabezas de ganado, los negocios aún cuentan con insumos de carne para seguir
Para lograr un aumento en las ventas, el sector restaurantero de Tehuacán ha decidido ampliar la temporada de Mole de Caderas y darle cierre el próximo 27 de noviembre.
Al respecto, Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación Restaurantera de Tehuacán, dijo que el final de la venta de este tradicional platillo se esperaba para este fin de semana; sin embargo, confían en que extenderla una semana más podría ser benéfico para dicho sector.
Refirió que a pesar de que la tradicional matanza ya finalizó, dando como resultado el sacrificio 4 mil cabezas de ganado, los negocios aún cuentan con insumos de carne para seguir repuntando en ventas.
Consideró que la temporada fue buena a comparación de los últimos dos años; sin embargo, aún no se cuenta con un número exacto o porcentaje de ventas, por lo que consideran realizar una encuesta a restauranteros en próximos días.
Los precios de este platillo oscilaron entre 350 y 550 pesos y, aún después de la temporada, varios negocios y familias lo siguen preparando hasta el mes de diciembre.