Se trata de los precios vigentes del 9 al 15 de octubre.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la nueva lista de precios máximos del gas doméstico LP que entrará en vigor para el periodo del 9 al 15 de octubre vigente en los estados de Puebla y Tlaxcala, en los que se observa una nueva disminución con respecto al tope fijado la semana pasada.
En los municipios de Puebla, San Martin Texmelucan e Izúcar de Matamoros el precio máximo por kilo de gas LP y por tanque de 20 kilos será de 20.52 y 410.4 pesos respectivamente, lo que significa una disminución de 10 pesos e hila al menos tres semanas de un costo que decrece.
Por su parte, en el municipio de Teziutlán el tope será de 20.40 pesos y 408 pesos el tanque de gas de 20 kilos, en comparación con el tope de 21.20 pesos de la semana pasada.
En Tlaxcala los precios también disminuyeron considerablemente en las regiones de la entidad.
Según la CRE, el precio tope para Tlaxcala y Chiautempan, de la zona centro, será de 20.52 pesos y de 410.4 pesos el tanque de gas, costo menor al de la semana pasada.
En Nanacamilpa y Calpulapan, municipios de la región poniente, el precio máximo será de 20.11 pesos y de 20.52 pesos el tanque de gas, una disminución por kilo de casi tres pesos registrados en las últimas tres semanas.
Del mismo modo, se registró una disminución en El Carmen Tequexquitla y Huamantla ubicados en el oriente del estado, con precios tope de 19.90 pesos por kilo y de 398 pesos el tanque de 20 kilos, el más bajo de la región y desde que fue lanzada la campaña del gobierno federal para vigilar el costo del gas doméstico.
Los municipios Tlaxco, Apizaco y Huamantla, del norte del estado, tendrán un precio máximo también de 19.90 pesos y de 398 pesos por un tanque de 20 kilos, lo que representa una disminución considerable.
Por último, en Zacatelco y San Pablo del Monte de la región sur el precio será de 19.90 y 20.52 pesos, respectivamente; mientras que el costo por tanque de gas será de 398 y 410 pesos.