Es considerada la segunda inversión más grande en la historia de nuestro país en el rubro de la aeronaútica
La segunda más grande adquisición en la historia de la aviación en México, la empresa Volaris anunció una inversión de más de 9 mil millones de dólares en la compra de 80 aviones Airbus.
La primera y mayor compra fue hecha por Aeroméxico en 2011, por un monto de 11 mil millones de dólares.
El anuncio tuvo lugar en la residencia presidencial de Los Pinos, en la Ciudad de México, y contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
La entrega de los aviones se cumplirá entre 2022 y 2026. Las 80 aeronaves se sumarán a la flotilla de la empresa, que ya tiene 70 aparatos en operación y recibirá 41 A320neo entre 2018 y 2021, reportó el diario El Financiero.
La adquisición generará 4 mil empleos directos y cerca de 20 mil indirectos al finalizar el periodo de entrega.
Enrique Beltranena, CEO de Volaris, señaló que de 2008 a 2017, la empresa incrementó su flota a una tasa anual de 14 % y sus rutas en 17 %, mientras que el número de pasajeros creció 19 %.
Por su parte, Rafael Alonso Guzmán, presidente de Airbus Latinoamérica, aseguró que México representa mucho más que un mercado estratégico, por lo que se consideran socios del país y trabajan juntos “para promocionar y hacer avanzar la industria aeroespacial mexicana”.