Sólo afectará producción de Jetta, las semanas en que se aplicará el paro técnico se tomarán a cuenta del periodo vacacional.


Debido a la carencia de componentes para la fabricación del Jetta, Volkswagen de México inició un paro técnico en dicho segmento desde la semana 12 y hasta la 16.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), difundió la decisión a través de un comunicado que se entregó este día al personal técnico.

En el mismo, informó que el paro técnico obedece no sólo a la falta de componentes para seguir la producción, sino a la disminución que han tenido los pedidos del Jetta.

El SITIAVW explicó que las semanas en que se aplicará el paro técnico serán tomadas a cuenta del periodo vacacional de los trabajadores y enfatizó que de la número 16, solo se dejará de laborar el día lunes.

Por último, detalló que para el caso del personal de área sin saldo de días de vacaciones, se aplicará el esquema convenido de pago, mediante el cual se otorgará aproximadamente el 70 por ciento del salario semanal.

Por