Dicho centro se convirtió en centro de vacunación durante 17 días, en cuatro diferentes jornadas en los meses de julio, agosto y octubre.
Desde el inicio de la pandemia por Coronavirus, Volkswagen de México asumió un compromiso con la salud de su personal, sus familias y la comunidad en general; generando acciones que permitieron mitigar los efectos de la pandemia en las personas y sus hogares.
Así fue como se implementaron diversas acciones por parte de la empresa y sus colaboradores, como la impresión en 3D de más de mil caretas para el personal del sector salud del Estado de Puebla y la entrega de miles de despensas a familias de escasos recursos en Puebla y Guanajuato, que por varias semanas tuvieron que quedarse en casa, pero que al vivir al día necesitaban apoyo para llevar comida a sus mesas.
Posteriormente, el objetivo ha sido poner al alcance del mayor número posible de personas la vacunación contra COVID-19. Es por ello que, en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el COVID en el Estado de Puebla, la armadora puso a disposición de la Brigada Correcaminos y de la Secretaría de Salud del Estado las instalaciones de su Club Deportivo para convertirlo en centro de vacunación para el público en general, colaboradores de la armadora y sus familiares, alcanzado más de 100 mil dosis aplicadas.
El Club Deportivo Volkswagen, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula, es un complejo de 15 hectáreas con instalaciones como alberca olímpica, canchas de futbol, pista de atletismo, gimnasio, canchas de tenis, auditorio, restaurante, spa y centro de fisioterapia. Todo el personal y sus familiares directos tienen acceso a estas instalaciones, así como a poder participar en las ligas deportivas como fútbol, atletismo, ping-pong, voleibol, básquetbol, tenis, entre otros; asimismo cuenta con centro formación para el público en general, como son natación, tenis, gimnasia rítmica y fútbol.
Dicho centro se convirtió en centro de vacunación durante 17 días, en cuatro diferentes jornadas en los meses de julio, agosto y octubre en los que personas de los rangos de edad de 30 a 39, 40 a 49 y 18 en adelante fueron inoculadas con dosis de las etiquetas Pfizer, Astrazeneca y Sputnik.
Los gastos para la operación del Club Deportivo, la alimentación de todos los colaboradores médicos y voluntarios durante todos los días de las jornadas de vacunación, así como las carpas, sillas y mesas que permitieron hacer más cómoda la estancia de las personas que acudieron a vacunarse fueron absorbidos por la armadora, como una aportación voluntaria, al igual que el tiempo de cientos de voluntarios que permitieron hacer de la logística durante las campañas de vacunación todo un éxito.
Con acciones como estas, Volkswagen de México refrenda su compromiso con las acciones por el bien común.