La Sedeco entregó esta mañana 175 títulos de registro de marcas a beneficiarios del subsidios estatal 2018, con el objetivo de generar certeza jurídica en el sector.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, entregó esta mañana 175 títulos de registro de marcas a beneficiarios del subsidios estatal 2018, con el objetivo de generar certeza jurídica en el sector empresarial y laboral.
Reunido esta mañana con los y las representantes municipales de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez señaló que en 2018 se duplicó el número de títulos de registro de marcas en comparación con 2017 con cerca de 80 títulos registrados ese año y 175 títulos de 2018.
«La intención del programa es que los comerciantes tengan la seguridad y certeza jurídica sobre su idea, sobre su innovación que generan las unidades de inversión del estado que al año generan 50 mil empleos».
Para este año el gobierno del estado a través de la Sedeco mantendrá el apoyo con la aportación del 50 por ciento de los 3 mil 124 pesos para el registro de las marcas que abarca los sectores de servicios, comercio y alimentos que emanan de la creatividad de comerciantes tlaxcaltecas que buscan colocar marcas propias frente a la dinámica comercial global.
«Otro de los objetivos es reforzar y apoyar a los comerciantes para colocar sus marcas, tener seguridad jurídica y que ellos nos ayude a la generación de empleo formal; lo anterior generará apertura en términos de distancia, rapidez y certidumbre comercial», dijo el titular de la Sedeco.