Establecerán los lineamientos y estrategias para analizar el desarrollo social de las familias y trabajadores
A efecto de abatir el rezago laboral y por consecuencia disminuir el índice de pobreza, se buscará generar una atención inmediata para las y los trabajadores afiliados, el reto de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), es generar acciones conjuntas con la Secretaría de Bienestar y el Comité Consultivo de Bienestar.
El propósito es empezar a atender la necesidad inmediata de aquellos que requieren más empleos formales en comunidades más alejadas o aquellas personas con mayor vulnerabilidad para insertarlos en la iniciativa privada y llevar a cabo un proceso de capacitación para que se incorporen a un empleo formal.
Además, de incluir a personas con capacidades diferentes que en su tiempo dejaron los estudios.
“Si en algo se ha podido caracterizar la Coparmex, en esta misión de promover el bien común impulsando por un lado la innovación y por el otro lado el emprendimiento para (impulsar) un desarrollo económico crucial en el país y en Tlaxcala”.
Para ello, la Secretaría de Bienestar y el Comité Consultivo de Bienestar establecerán los lineamientos y estrategias para analizar el desarrollo social de las familias y trabajadores, y apoyarlos en la integración de programas sociales.
Se priorizarán programas enfocados a la población para poder erradicar la marginación en el estado, así como disminuir la desigualdad al interior de los centros de trabajo.
José Noe Altamirano Islas agregó que, se requiere a más gente que generen empleos, “es una puesta que coincidimos con la gobernadora de traer mayor inversión a nuestro estado y se genere ese empleo suficiente y necesario, y por su puesto mejor pagado”.
Por su parte, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y María Estela Álvarez Corona, secretaría del bienestar rindieron un informe de los diferentes programas y se comprometieron a trabajar en conjunto con la iniciativa privada para generar una mejor condición de vida para los tlaxcaltecas.
ma