La empresa alemana no generó despidos en 2017 y ampliará su producción en el presente año, de ahí la contratación de más personal 


La planta Volkswagen de México inició el proceso de recontratacion de obreros eventuales para cubrir la demanda de producción de vehículos para el año 2018, informó el secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Mariano Bueno.

De acuerdo con una entrevista difundida en un noticiero local matutino, el representante sindical subrayó que son 200 las plazas que se habrán de cubrir, por lo tanto, los obreros están comenzando los exámenes y la capacitación para integrarse a laborar en el transcurso del primer trimestre del año.

También mencionó que no se registraron bajas de personal al cierre de 2017. Para este año esperan un aumento de producción con la entrada de la nueva líneas de Jetta A7 y la consolidación de la fabricación de la camioneta Tiguan.

Contratan en proveedora

En tanto en las proveedoras se inició la contratación de 100 personas para cubrir la demanda de más autopartes por parte de Volkswagen, cuya planta opera en el municipio de Cuautlancingo, así lo sostuvo el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez.