Refieren que el crédito se vuelto impagable por lo que analizan ingresar un oficio al gobierno del estado para solicitar “la condonación del crédito”

La deuda que enfrentan cerca de 20 artesanos de Tlaxcala quienes se vieron favorecidos con el apoyo económico de 10 mil pesos otorgado por el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), se ha tornado complicado, tanto que ya no podrán cubrir el crédito pues no han podido trabajar al 100 por ciento.

Uno de los artesanos Cirilo Cococletzi, refirió que el crédito se ha vuelto impagable, ya que no han cubierto los intereses, situación que implica un adeudo mayor pues conforme transcurre el tiempo es más difícil subsanar.

Recordar que ese apoyo económico fue otorgado aproximadamente dos años por el gobierno estatal anterior a través del FOMTLAX, una facilidad para mitigar los efectos económicos negativos de la pandemia.

Cabe señalar que el crédito de 10 mil pesos entregado por el Fomtlax fue especialmente para productores para enfrentar los estragos de la pandemia de la Covid19, el recurso fue liberado en mayo del año pasado.

Luego de recibido el recurso los artesanos empezaron a pagar después de cuatro meses ya que pensaron “la contingencia no iba a durar tanto, pero se ha prolongado”, refirió Cirilo Cococletzi.

Ante el problema en que se encuentran, analizan ingresar un oficio al gobierno del estado para solicitar “la condonación del crédito”.

Es de precisar que en su momento fueron alrededor de 200 artesanos los que accedieron al crédito, muchos de ellos cumplieron con el pago mensuales de 500 pesos de interés, pero algunos no hicieron ninguno depósito, lo anterior bajo el argumento de que no han podido regularizar la venta de sus productos y por consiguiente no cuentan con recursos por lo que no pudieron cubrir ese apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *