La tabla de precios máximos será actualizada cada sábado y el inicio de la vigencia será el domingo, por lo que ya fue publicada la primera lista.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó y publicó los precios máximos al consumidor para el gas LP o gas licuado en el país y en los 217 y 60 municipios de Puebla y Tlaxcala, respectivamente; lo anterior como parte de la estrategia del gobierno federal para proteger la economía de los hogares.
En las principales ciudades de Puebla el monto será de 21.96 pesos por kilo en Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan; mientras que el costo en Teziutlán quedó fijado en 22.12 pesos por kilo y en Tehuacán en 23.26 pesos por kilo.
En las ciudades de Tlaxcala el costo por kilo de gas LP será de 22.36 pesos en Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan; el costo en Huamantla será de 23.68 pesos y en Calpulalpan de 22.25 pesos. De ese modo, un tanque de gas LP de 20 kilos costará entre 425 y 495 pesos en esas zonas.
La tabla indica que el precio más alto se ubicó en los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza en Puebla con 23.75 pesos por kilo de gas LP, y en la zona oriente de Tlaxcala, en Tequexquitla, Cuapiaxtla, Ixtenco, Terrenate y Zitlaltepec con 23.68 pesos por kilo.
La tabla de precios máximos será actualizada cada sábado y el inicio de la vigencia será el domingo, por lo que ya fue publicada la primera lista que regirá los precios de la semana a partir de este domingo; además, la CRE habilitó un canal de comunicación para denunciar a los expendedores y vendedores de gas LP que no respeten el tope de precios, bajo la advertencia de que pueden perder los permisos de operación y venta.