Titular mencionó que han estado luchando por subsistir pese a los problemas, refiriendo que son conscientes de que Tehuacán es un lugar de paso

Los hoteles del municipio de Tehuacán se mantienen aún en crisis económica debido a la poca afluencia, ya que hasta el momento solamente tienen el 35% de ocupación registrada por lo que esperan en este periodo de Semana Santa aumenten las visitas, comentó José Barroso Pérez, presidente de la Asociación de Hoteles de Tehuacán.

A esta crisis dijo, se le añade el incremento de insumos, como es el transporte, los alimentos, los productos que se utilizan para mantener las instalaciones y demás, situación que complica aún más el problema, por lo que consideran hacer un ajuste en los precios.

Indicó que a diferencia de otros lugares el hospedarse en Tehuacán es muy económico, ya que existen hoteles desde 500 pesos la noche hasta mil 500 dependiendo del servicio que se ofrezca.

En este sentido, mencionó que han estado luchando por subsistir pese a los problemas, refiriendo que son conscientes de que Tehuacán es un lugar de paso, motivo por el cual muchas personas sólo pernoctan una o dos noches esperando que ahora que se está reactivando el turismo, la situación mejore.

Por último, Barroso Pérez indicó que pese a la problemática no se han visto en la necesidad de cerrar hoteles, sin embargo desconoció información acerca de la posible apertura del Hotel México, uno de los más representativos de la ciudad, del cuál se especula próximamente reabrirá su servicio.