Una posible falla en el sistema de frenado hidráulico en mil 778 unidades de la camioneta X-Trail Híbrida podría disminuir la asistencia para detener al vehículo, indicó la marca

La empresa japonesa Nissan informó sobre una posible falla en el sistema de frenado hidráulico en mil 778 unidades de la camioneta X-Trail Híbrida, por lo queserán llamadas a revisión en México.

Los vehículos son correpsondientes a los modelos 2016, 2018, 2019 y 2020, detalló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Nissan Mexicana.

Según la empresa, es posible que diversos vehículos involucrados pudieran estar equipados con una unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y, bajo algunas condiciones de manejo, como son la aplicación de freno repetidamente combinado con altas temperaturas en el compartimiento del motor, pudieran provocar la desconexión del cable de la escobilla, provocando la disminución de la asistencia de frenado.

“Si la asistencia de frenado baja a un nivel predeterminado, el indicador de advertencia rojo del sistema de frenado ubicado en el tablero, se podría iluminar y el conductor podría escuchar una alarma de advertencia”, indicó.

Si el automovilista continúa manejando el auto en esa situación, podría experimentar un cambio en el recorrido del pedal de freno, falta de sensibilidad y el aumento del esfuerzo en este. El sistema de frenado seguirá funcionando, pero la asistencia de frenado podría disminuir.

Nissan contactará a los consumidores afectados para notificarles de la existencia de los componentes para solventar el riesgo, en cuanto cuente con ellos; y para orientación sobre este llamado preventivo, se cuenta con el número 800 9 NISSAN (647726); y/o a través del correo electrónico contacto.nissan@nissan.com.mx

La empresa no tenía ningún reporte de incidentes ligados con la posible condición identificada en México, al pasado 29 de julio. Profeco, por su parte, pondrá a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 para atender quejas y brindar asesoría.

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