Niels Bosse: “Junto con nuestros más de 5,200 colaboradoras y colaboradores, caminamos unidos hacia una cultura de integridad”
El Grupo Volkswagen ha realineado su estrategia para un gobierno corporativo más transparente. En 2018, implementó su programa Juntos por la Integridad con un objetivo claro: actuar como modelo de integridad.
Para el año 2025, el programa abarcará a más de 850 unidades comerciales operativas del grupo y a sus más de 660,000 colaboradoras y colaboradores alrededor del mundo. Para Audi México, la tarea se centra en la implementación del programa en su totalidad, además de la aplicación de más de 100 medidas, mismas que se agrupan por temas en 11 iniciativas fundamentales.
El programa Juntos por la Integridad consta de más de 100 medidas. Esto, con la finalidad de fortalecer los sistemas y procesos sólidos para evitar riesgos de cumplimiento e integridad en toda las áreas de la organización.
Dichas medidas se agrupan en 11 iniciativas clave: anticorrupción, políticas y procedimientos de cumplimiento de RR.HH., código de conducta, integridad, gestión de riesgos y control, evaluación de riesgo de cumplimiento interno (ERCI) y organización de cumplimiento, sistema de denuncia de irregularidades y respuesta a incidentes, debida diligencia de socios comerciales, cumplimiento de producto, cumplimiento ambiental y fusiones, adquisiciones y cumplimiento de participaciones no controladas.