Los usuarios se quejaron del incremento que se presentó sin aviso previo.
Los usuarios de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (ATAH), recibieron este día la noticia de un aumento en el costo del pasaje de entre 3 y 10 pesos, en sus corridas a las ciudades de Puebla y México, respectivamente, lo que provocó la molestia y el reclamo de la población, tomando en consideración que en estos primeros días del año nuevo los incrementos en algunos productos y servicios.
La causa del incremento en el costo del pasaje de la empresa local fue el alza al precio de los combustibles, y a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tomando en cuenta que las unidades de la empresa ATAH circulan con permisos y placas federales.
A pesar de ello, la empresa de transporte no notificó a sus usuarios sobre el incremento en sus tarifas, por lo que tomó por sorpresa ese incremento de tres pesos para pasar de 23 a 26 pesos en su servicio a Puebla, en el mismo tenor está la empresa Flecha Azul a ese destino.
También, las corridas de esa empresa de Apizaco a Huamantla con dos pesos; y hasta 10 pesos adicionales a la Ciudad de México, de esa manera el costo del pasaje pasó de 160 a 170 pesos.
Los usuarios comenzaron a especular sobre el incremento, incluso llegaron a mencionar que se trataba de una medida tomada de manera unilateral por los operadores, sin ninguna autorización a nivel federal, no obstante se conoció que el esa cambio fue avalado por la SCT.