En su tasa nacional el desempleo afectó más a las mujeres que a los hombres.
Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Tlaxcala el desempleo aumentó 0.2 por ciento, pasando de 3.1 por ciento en julio a 3.3 por ciento en junio del presente año.
De acuerdo con la tasa de desocupación, en Tlaxcala 19 mil 463 personas de la población económicamente activa (PEA), no tuvieron empleo en el séptimo mes de 2018.
Con esto, el estado se ubicó en el lugar 15 de la tasa de desocupación más alta del país en el mes pasado, después de Tabasco con 6.5 por ciento, Ciudad de México 4.5 por ciento; Querétaro 4.3 por ciento; Durango 4.2 por ciento y Estado de México y Coahuila 4.1 por ciento.
En contraparte, las entidades con el desempleo más bajo fueron Guerrero con 1.1 por ciento de su PEA; Michoacán y Oaxaca con 1.6; Yucatán con 1.8 y Morelos con 1.9 por ciento.
A nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 3.4 por ciento de la PEA en julio pasado y semejante que el mes de junio; de este porcentaje el desempleo en los hombres disminuyó de 3.5 en junio a 3.2 por ciento en julio del presente año, mientras que en las mujeres se incrementó de 3.3 a 3.5 por ciento en igual lapso nacionalmente.