A pesar de la inseguridad no ha permeado el sector.
A pesar de algunos problemas de inseguridad, en Puebla no ha permeado el turismo, prueba de ello es el 19 por ciento en este rubro que aumentó en los últimos meses, declaró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca.
Lo anterior se desprende después de su visita por el Congreso del Estado de Puebla, donde se reunió con los integrantes de la Comisión de Turismo, donde expuso los trabajos que hace su dependencia en este gobierno interino.
El funcionario estatal señaló que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, pidió reforzar el sector para que no decayera durante este periodo mientras se concretaban las elecciones del 2 de junio.
Agregó que Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Cholula, Atlixco y Huauchinango, son atractivos interesantes para extranjeros y nacionales.
Dijo que el gobierno trabaja en el turismo de reuniones que representan un gran potencial para Puebla, que se caracteriza por no ser playa y donde hay un fuerte patrimonio histórico, además de cultura.
“Estamos trabajando en el turismo de reuniones que son un gran potencial para el estado de Puebla. Estamos esperando las cifras oficiales de Puebla capital, pero donde sí puedo decirles es que hubo un incremento en los pueblos mágicos del 19 por ciento”.