La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), anunció que el precio aumentará a partir del próximo lunes

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), anunció que el precio del pan de dulce en Puebla aumentará 2 pesos a partir del próximo lunes 6 de diciembre.

Conchas, tacos y cocoles, entre otros, aumentarán su precio de 6 pesos a 8 pesos mientras que la repostería, que incluye pasteles mil hojas o donas, elevará su precio de 8 a 10 pesos.

El aumento se debe al alza en los precios de las materias primas, pues para los panaderos es insostenible mantener sus tarifas cuando la inflación ha encarecido la mantequilla, harina y azúcar.

El presidente de la Upmipan, Juan Pérez Martínez, comentó que esta decisión repercutirá incluso en panaderías no afiliadas a la unión, pues los precios aumentaron para todos.

En el año que termina, la harina de trigo aumentó de precio en 17 por ciento; las grasas vegetales, 32 por ciento, y el gas, 22 por ciento.

En el mes de octubre hubo un ajuste en el precio de las hojaldras, pues los efectos de la inflación ya eran evidentes en los insumos, además se canceló la Feria de la Hojaldra, por lo que las ventas de los panaderos han sido bajas hacia fin de año.

F. e-Consulta