Tiendanube presenta la actualización de NubeCommerce, informe sobre Comercio Electrónico, para dar a conocer las tendencias de compra de los mexicanos
Como parte de la estrategia de reducir las barreras del emprendimiento a cero, Tiendanube tiene el compromiso de trabajar día a día de la mano de los negocios mexicanos acompañándolos en su proceso de digitalización, pero también poniendo a su alcance información y herramientas que los ayuden a crecer de forma constante.
Es por ello que Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, presenta la actualización de NubeCommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de la plataforma; donde podemos conocer los resultados más relevantes de las tiendas nube, las estrategias de venta en línea más destacadas y las principales tendencias identificadas durante el primer semestre del año en Puebla.
“Desde que llegamos al país, nos comprometimos a ayudar a todos los emprendedores que confían en nosotros sin importar en qué lugar del país se encuentren. Parte fundamental de ese crecimiento es la comprensión del entorno y para ello, poner al alcance la información sobre cómo se comportan los negocios y los consumidores a nivel nacional y local, es clave. Estamos justo a mitad del año, y vienen meses con campañas de venta en línea importantes, por lo que es necesario que los líderes de los negocios analicen lo que han hecho bien, lo que han hecho mal, y sobre todo que conozcan las tendencias del mercado”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.
Así han sido los primeros meses del 2022 en el comercio electrónico de Puebla
Durante el primer semestre del 2022, del total de la facturación por categoría en Puebla, Electrónicos se posiciona como la favorita con 50.56%; seguida por Digital (21.46%) y Salud y Belleza (10.17%).
De manera general en la plataforma, el ticket promedio de este primer semestre es de 1,535.48 pesos y se presentó un crecimiento en productos vendidos del 62% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Sobre cómo ha sido el desarrollo de las tiendas nube de Puebla este inicio de 2022 podemos destacar que la plataforma ha tenido un 69% de crecimiento en número de negocios abiertos comparado con el cierre del 2021. Destacando que el 44% de las tiendas nube que se han sumado a la plataforma en el estado, han sido creadas por mujeres.
Comportamiento de los consumidores en Puebla
Las compras mediante los dispositivos móviles se coronaron como las favoritas con el 67% del total; mientras que el 33% se realizan mediante una computadora.
En temas de pago, las Transferencias se posicionaron como el medio favorito de pago (26.23%), seguido por Tarjetas de crédito (18.76%) y Tarjetas de débito (10.81%). Sin embargo, tendencias como el “compra ahora y paga después” están empezando a tener una presencia importante para los consumidores, por lo que el resto del año, se deberán tomar en cuenta estos nuevos métodos que pueden sumar para facilitar las compras.
En cuanto a envíos, el 74% de las compras se realizaron con envíos personalizados, posicionándose como el método más utilizado en Puebla. La app Skydropx fue la más descargada en el estado con el 12.4% durante el primer semestre del 2022.
Si bien estos datos no nos pueden asegurar que así seguirá el comportamiento de los consumidores lo que resta del año, si nos da una pauta para conocer algunos elementos que se mantienen en tendencia desde el 2021. Lo importante es que todos los emprendedores conozcan las alternativas con las que cuentan y puedan adaptar sus negocios para llegar a más consumidores. Si quieres conocer el NubeCommerce completo y saber más sobre los retos y estrategias que más se utilizaron por parte de los emprendedores durante el 2021 a nivel nacional.
ma