De acuerdo con el sondeo realizado por este organismo empresarial, para la cena de Navidad –incluyendo pasta, un plato fuerte, ensalada y bebidas–una familia de seis personas gastó alrededor de dos mil 500 pesos.
Por la compra de regalos como ropa, juguetes, electrónicos, así como la cena de Navidad, adornos de temporada, posadas y bebidas alcohólicas, cada familia poblana gastó más de nueve mil pesos en promedio.
Así lo estimó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en una encuesta que realizó sobre las fiestas decembrinas en las que prevé un incremento de al menos 30 por ciento de sus ventas.
De acuerdo con el sondeo realizado por este organismo empresarial, para la cena de Navidad –incluyendo pasta, un plato fuerte, ensalada y bebidas–una familia de seis personas gastó alrededor de dos mil 500 pesos. Mientras que para adquirir ropa, zapatos, electrónicos y juguetes habrían destinado tres mil pesos; para adornos navideños alrededor de mil 700 pesos, en tanto, para aguinaldos, bebidas y piñatas, gastaron unos dos mil pesos.
La Canacope destacó que la mayoría de sus asociados mantiene los precios de los productos o servicios que comercializan, con la intención de captar más clientes que consuman en su establecimiento.
Sin embargo, giros como mueblerías, restaurantes y bares, llegan a incrementar sus precios un 15 por ciento aproximadamente.