Juan Pablo Castañón y Gustavo Hoyos advierten que no hay certeza de imparcialidad en la consulta nacional implementada por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón afirma que el proceso de votación llevada a cabo por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para conocer la opinión ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es opaco, ilegal y tendencioso ya que los promotores están a favor de una de las opciones.

Aunado a esto, comento que cuestiones como el que se pueda otra varias veces, causa desconfianza en la población.

El líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos declaró a través de su cuenta de Twitter que no participará en la consulta, dado que su diseño es imperfecto y su resultado no será representativo. Además, calificó al presidente electo como intransigente tras la respuesta que tuvo ante las declaraciones del periodista Carlos Loret, por lo que espera que AMLO no siga los pasos de Donald Trump, en cuanto al trato a los medios de comunicación.

El sector empresarial se pronuncia a favor de continuar con la construcción del NAIM en Texcoco para evitar costos e incertidumbre en caso de cancelación.

Con información del Universal.