Piden evitar las compras sin planeación con la finalidad de no dañar la economía o adquirir deudas que sean largas y inconvenientes para sus gastos fijos.

Del 10 al 16 de noviembre se llevará acabo del Buen Fin en su onceava edición, en la cual participarán más de 7 mil establecimientos con ofertas y descuentos atractivos para los ciudadanos.

El presidente de la CANACO, Marco Antonio Prósperi Calderón refirió que participarán en mayoría empresas relacionadas al comercio y servicios de diversos giros y tamaños, bajo el principio de fomentar un consumo responsable.

“Desde este organismo proyectamos ventas superiores a lo 8 mil 500 millones de pesos, cifra similar a la de 2020, donde se registró una derrama de 8 mil 100 millones”, dijo.

Llamó a los ciudadanos a evitar las compras sin planeación con la finalidad de no dañar la economía de sus familias o adquirir deudas que sean largas y inconvenientes para sus gastos fijos.

En este contexto, reveló que solicitarán al Ayuntamiento de Puebla que pida a los comerciantes informales que eviten establecerse en las calles en estas fechas, para lograr un consumo local ordenado, así como pedirán que se implemente un operativo especial de seguridad.

La secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón enfatizó que como autoridades estatales estarán promoviendo el consumo responsable y apoyarán a los empresarios a tener una actividad económica favorable para la entidad poblana.

“En esta temporada de ventas se trabaja para privilegiar la salud de los poblanos, hoy con una reapertura total que incluye la ampliación de horarios, ayudará a que los ciudadanos realicen compras y ayuden a la reactivación económica local”, dijo.