“Habrá mayores oportunidades con esta nueva ley en beneficio de la sociedad y de quienes somos cercanos a la cocina mexicana”
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró que el Congreso de la Unión haya aprobado la ley federal de fomento a la gastronomía mexicana.
A través de un comunicado, el organismo instó al Senado de la República para que ratifique dicha ley y se convierta en un instrumento real para impulso de la gastronomía del país.
“Habrá mayores oportunidades con esta nueva ley en beneficio de la sociedad y, sobre todo, de quienes somos cercanos a la cocina mexicana”, señaló.
La promoverte de dicha ley, la diputada, Lucero Saldaña Pérez señaló que esta es una iniciativa única en el mundo, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la gastronomía como sector fundamental para el crecimiento económico y el empleo.
Para lo anterior se busca promover la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas e implementar mecanismos de colaboración para el acceso a programas económicos, sociales, turísticos y gastronómicos, entre otros aspectos.