Tratarán de dinamizar el centro de Tlaxcala porque está muy “apagado” a pesar de la reciente remodelación
Para que en el primer cuadro de la capital de Tlaxcala haya un mayor dinamismos y movilidad, se buscará que a partir de las 18:00 horas la autoridad municipal permita a los automovilistas se estacionen para atraer más clientes, informó el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Javier Zamora Ríos.
Si bien, reconoció que con la remodelación el zócalo luce mucho mejor, tratarán de dinamizar el centro de Tlaxcala porque está muy apagado “tiene diferentes condiciones, se arregló, está más bonito que nunca, pero hemos tenido reuniones con las autoridades y queremos que nos permitan que se estacionen los autos a partir de las seis de la tarde”.
Agregó que tuvo que pasar algunos años para dar un impulso a los restaurantes asentados alrededor del zócalo, pero que con la remodelación ya no se permite, además de la falta de estacionamientos, aunado a que la mayoría cierran temprano, por lo que la gente tiene desconfianza de dejar su vehículo lejos, estarían más tranquilos si en el centro puede estacionarse y ver su auto.
Para concretar su intención ya han sostenido reuniones con las autoridades municipales para abordar el tema, ya que la CANIRAC tiene un 50 por ciento de sus afiliados que se ubica en el centro histórico.
Por otro lado, Zamora Ríos confió en que, la derrama económica tan solo en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022 aumente en un 60 por ciento tanto para restauranteros y para los que se instalaron de manera temporal y con ello se diversifique la oferta en la capital.