El CCE, Coparmex y Canirac señalaron que con el nuevo decreto se tiene un equilibrio en el cuidado de la salud y la economía.


Con el decreto para reanudar actividades se tiene un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía, coincidieron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Centro Empresarial Coparmex y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Permitirá que los centros de trabajo y los colaboradores puedan mantener un ingreso, además de procurar el empleo en Puebla”, sentenció el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco a través de un video difundido en sus redes sociales.



“Llamemos al sector empresarial organizado a continuar con la implementación de protocolos de sanidad estrictos que garanticen entornos seguros a consumidores y visitantes a fin de evitar un retroceso en la actividad económica”, añadió.

El Centro Empresarial Coparmex llamó también a la ciudadanía a asumir con responsabilidad está nueva fase en la reactivación económica y seguir las medidas de prevención de contagios. Por su parte, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juaréz señaló que el decreto salvará al menos el 30 por ciento de los empleos que estaban a punto de perderse a causa de la suspensión de actividades.



Añadió que de diciembre a la fecha 470 comercios se mantuvieron cerrados debido a la poca rentabilidad del servicio para llevar, lo que significó una pausa en el trabajo de más de cuatro mil personas. Por último, señaló que los establecimientos que podrán retomar el servicio en mesa, en espacios al aire libre, están comprometidos a implementar los protocolos sanitarios que ya tenían en otro momento de la pandemia.