A más de un año sin actividad, el gremio registró pérdidas por más de 400 millones de pesos y al menos 600 establecimientos cerrados.
La organización “Salones Unidos” celebró que el Gobierno Estatal haya permitido la reactivación de los eventos sociales, sin embargo la recuperación para el sector será lenta porque deberán hacer nuevas inversiones para cumplir con los protocolos de protección civil, dijo su representante, Víctor Picazo Pérez.
En entrevista informó que, a un año de la pandemia por COVID19 los dueños de salones y jardines para eventos sociales registraron pérdidas por más de 400 millones de pesos y de los mil 200 agremiados 600 cerraron sus establecimientos.
“Muchos convirtieron sus salones en funerarias o restaurantes, entonces vemos complicado que regresen a su actividad en eventos sociales porque finalmente también tuvieron que invertir en emprender un nuevo giro”, explicó.
El empresario dijo que por cada agremiado dependían entre 600 y 650 empleos hasta antes de la pandemia, por lo que conforme la demanda lo permita se irán reactivando y eso es algo que también es bueno en materia económica.
Picazo Pérez señaló que sus agremiados ya tenían algunos eventos agendados ya a la espera de saber si sería posible realizarlos, por lo que comenzarán a notificar a los clientes que se podrán realizar pero bajo los protocolos establecidos por las autoridades.
En este sentido dijo que para cada evento se tendrán que invertir al menos 15 mil pesos para realizar las pruebas de hisopo a los asistentes y constatar que no sean portadores de la SARS-CoV-2.
Finalmente, subrayó que existe toda la disposición de los empresarios del sector para implementar los lineamientos, ya que de eso depende que no cierren más establecimientos de este tipo en la entidad.