El centro logístico de PepsiCo México ubicado en Huejotzingo, Puebla, opera con 50 % de mujeres en todos los puestos, lo que garantiza la participación laboral femenina. Éste es el primer centro de la red nacional de la compañía que ha alcanzado el hito de equidad de género.
El Mixing Center Puebla, en el cual se realizan actividades como recepción, almacenamiento y preparación de pedidos, alcanzó uno de sus principales objetivos en materia de equidad de género e igualdad de oportunidades, ya que funciones tradicionalmente realizadas por hombres ahora son efectuadas también por mujeres, un avance en cuanto a la representatividad en el empleo.
Algunas de las actividades en el centro logístico que incorporan la presencia femenina van desde cargos administrativos y de liderazgo hasta montacarguistas, estibadoras o patineras (encargadas de colocar y distribuir de forma correcta la mercancía).
“Incentivamos la participación laboral femenina en el estado, abriendo actividades que culturalmente están asociadas con hombres. Muestra de ello es el Mixing Center Puebla, que de esta forma busca empoderar a las mujeres para fortalecer su autonomía y capacidad de desarrollo. Las mujeres poblanas saben aprender de cada nueva experiencia y reto, por lo que reconocemos y valoramos el potencial y liderazgo que aportan a este centro logístico”, señaló Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México
El Mixing Center Puebla cumplió dos años de operaciones y de ser fuente de empleo para 310 personas en el estado, desde donde se atienden las necesidades de 29 centros de distribución y de 15 centros de intercambio de producto para abastecer la región sur-sureste del país.
Además de su capacidad operativa y tecnológica, el Mixing Center Puebla es el primer centro logístico de PepsiCo en Latinoamérica que cuenta con las certificaciones más altas en materia de sustentabilidad (LEED Silver), accesibilidad (Distintivo A), salud y bienestar (Fitwel de dos estrellas), mientras que alberga cuatro unidades de negocio en un mismo lugar: Gamesa, Sabritas, Sonrics y Quaker. Aunado a ello, cuenta con el primer taller certificado por Volkswagen a escala mundial.
Con la implementación de un modelo inclusivo y equitativo en el Mixing Center Puebla, PepsiCo México traza un camino hacia un presente más igualitario en el ámbito laboral, como parte de su visión de impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: