Por cuarta ocasión consecutiva, la armadora alemana se integra al selecto grupo de compañías, líderes en mejores prácticas de gestión de personal en el país.

Como reconocimiento a una gestión responsable del recurso humano, Volkswagen de México fue certificada por cuarta vez consecutiva como “Top Employer México 2019” y, junto con las filiales del Grupo Volkswagen en Estados Unidos y Canadá, como “Top Employer Norteamérica 2019”.

Con este resultado, Volkswagen se integra al selecto grupo de 146 empresas, de 18 países en el continente, que fueron reconocidas en una ceremonia que se celebró, por vez primera en México.

Para obtener esta distinción, la armadora alemana se sometió a un proceso de evaluación de sus procesos de gestión de personal por parte de Top Employers Institute, referente mundial en el reconocimiento de la excelencia de prácticas de Recursos Humanos, la cual ha certificado este año a más de 1,600 organizaciones en 118 países.

Desde su creación, hace 25 años, los Top Employers certificados impactan positivamente en la vida de más de 5 millones de empleados en el panorama internacional.

Dicha evaluación abarcó una auditoría a procesos y prácticas de Recursos Humanos sobre nueve temas específicos, entre los que destacan: atracción de talento, inducción a la empresa, compensación y beneficios, gestión del desempeño y capacitación.