Por actividad económica Tlaxcala tuvo variación positiva en el sector primario y disminuciones en los sectores secundario y terciario

.En los tres meses mas intensos del proceso electoral de 2018, la actividad económica estatal disminuyó 0.7 por ciento respecto al trimestre previo y 2.5 por ciento anual, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), herramienta de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución de la economía de los estados a corto plazo, en los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado Tlaxcala tuvo una caída en su actividad económica, lo que la colocó entre las 12 entidades con decrecimientos.

Respecto a las variaciones por actividad, Tlaxcala registró una disminución trimestral de 9.5 en las actividades secundarias y de 0.06 en su comparación anual.

Del mismo modo, registró una disminución de 0.4 por ciento trimestral en las actividades terciarias; aunque observó una participación positiva en las actividades primarias de 9.9 por ciento trimestral y de 0.05 por ciento anual.

También con descensos en su variación respecto al trimestre previo se ubicaron Baja California con una disminución de 0.3; Baja California Sur 1.4; Coahuila 0.7; Guanajuato 1.3; Michoacán 2.5; Oaxaca 1.2; Puebla 0.2; Sinaloa 1.2; Sonora 0.2; Tabasco 1.3 y Zacatecas 1.2 por ciento.

Por otro lado, los descensos anuales solo se ubicaron, además de en Tlaxcala con una disminución de 2.5 por ciento, en Michoacán 1.6; Sonora 0.3 y Tabasco 6.4 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *