Los restaurantes del Centro Histórico y centros comerciales se adaptarán a los días de suspensión para las zonas donde se ubican.
En la capital poblana, 150 restaurantes suspendieron actividades conforme a los «días solidarios» establecidos con el Gobierno Estatal, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Juárez Méndez.
En entrevista, señaló que los restaurantes ubicados en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales se apegarán a los días de suspensión de actividades que se establecieron para las zonas donde se ubican y por tal motivo hoy permanecen abiertos.
Detalló que en el caso del Centro Histórico, los restaurantes cerrarán el 25 de diciembre, el 1 y 8 de enero, mientras que los instalados en centros comerciales lo harán el 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 7 y 8 de enero.
Juárez Méndez refirió que este día, así como el 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero deberán suspender actividad los restaurantes y cafeterías del resto de la ciudad y solo se les permitirá vender alimentos a domicilio.
«Más de 150 restaurantes decidieron cerrar porque no veían viable el salir con ventas a través de plataformas, al resto le estamos pidiendo que sean solidarios y están ofertando sus menús a través de plataformas, hay otras empresas más grandes que tienen su propio esquema de reparto».
La presidenta de Canirac en Puebla señaló que en el primer día solidario solo se ha tenido reporte de un intento de clausura en el Centro Histórico, sin embargo tras aclarar con el personal de Protección Civil que existen acuerdos con el Gobierno Estatal para aplicar de forma distinta los días solidarios ya no se realizó.
Por último, indicó qué hay quejas en el sentido de que establecimientos de municipios conurbados como Cuautlancingo y Atlixco no están acatando la suspensión de actividades, al igual que otros negocios de la capital que no están adheridos a la Canirac.