El cierre es temporal o definitivo, informó Fabián Ahuactzin Gómez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos.
Alrededor de 80 comercios de la capital del Estado han tenido que cerrar sus puertas de manera temporal o definitiva, esto a consecuencia de las medidas restrictivas implementadas debido a la pandemia por COVID19.
Así lo informó Fabián Ahuactzin Gómez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala (Canaco-Servytur), quien aseguró que derivado de la pandemia, el comercio y los prestadores de servicios, han sido los sectores que más se han visto afectados con esta situación.
Señaló que hasta el momento alrededor de 80 comercios han tenido que cerrar sus puertas, algunos de manera temporal y que han tenido que reconvertirse y hacer un cambio de giro, otros lamentablemente han cerrado de manera definitiva por diversas situaciones, que van desde la afectación económica e incluso hasta el fallecimiento de los dueños.
Destacó que cuentan con poco más de 350 afiliados en la capital, a quienes a manera de apoyo, les han acercado información sobre programas de apoyo que han impulsado los tres niveles de gobierno, así como el establecimiento de cadenas de consumo, entre los propios afiliados, para mantener el flujo económico entre los propios comercios.
Refirió que se mantienen precavidos por el tema de salud, y la totalidad de los establecimientos han cumplido con las disposiciones sanitarias, lo cual les ha implicado una inversión extra; además de que esperan que por este periodo vacacional y el incremento de la movilidad, los comercios comiencen a recuperarse de esta crisis.